viernes, 18 de octubre de 2013

Yo y los medios de comunicación.




Tras un largo paseo por la blogosfera con el fin de recomendaros algunas de mis páginas mas frecuentadas, he reparado en algo que, de alguna forma, ya sabía. Es fácil darse cuenta de que el avance tecnológico y digital está cambiando la forma en que vivimos y sobretodo la forma en que nos relacionamos e informamos.


En la red encontramos todo lo que antes sólo encontrábamos en televisión, radio o prensa, pero esto no significa que las cadenas de televisión, radio o prensa se hayan olvidado, de hecho ahora la inmensa mayoría de ellas se pueden seguir desde la red a tiempo real y a su vez un amplio despliegue de medios de información de todo tipo y de intercambio de ideas etc. El atractivo que tiene internet con respecto a los medios convencionales es la comodidad, versatilidad y variedad, así como la facilidad de acceder a las noticias y la información, no hay horarios y podemos seguirlo en cualquier lugar y cuando queramos. Así poco a poco la flexibilidad de la red le ha ido ganando el pulso a la televisión, la radio y la prensa.


Por otro lado internet ofrece una gran cantidad de contenido que no se encuentra en otros medios. Las redes sociales y las páginas para compartir información nos convierten a nosotros mismos en partícipes del acto comunicativo y no en meros espectadores. Teniendo una cámara, algo que contar y con nociones básicas sobre cualquier red social, podemos convertirnos en el emisor de una idea u opinión, o mostrar cualquier cosa que queramos compartir, música, escritura, vivencias, vídeos etc.

 En definitiva la red es un poderoso motor que incentiva la creatividad y la información, así como la facilidad de transmisión de las mismas y la posibilidad de ganarnos un pequeño espacio en el que nosotros somos los emisores, y no solo los receptores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario