martes, 22 de abril de 2014

Haciendo Videoarte

Bueno hoy he estado experimentando en "Improvisa", la cantidad de combinaciones posibles entre audio y vídeo es increíble, esta web me ha sorprendido mucho. De hecho he encontrado algunas imágenes que creo que son muy "mi estilo".

Dejo enlaces y describo un poco lo que me evoca y el porque de su combinación:

El primero de ellos lo he llamado Oniric. He elegido este nombre porque su sonido es el típico que se utiliza para alegorizar los sueños o lo místico, el campo onírico. Las imágenes estáticas en blanco y negro creo que redefinen la idea del "sueño" y la encauza un poco más al ámbito oscuro o misterioso. Aunque pueda sonar morboso o esquizoide, si tuviera que imaginarme un lugar con este vídeo, sería un hospital. El vínculo entre la vida, la muerte y el sueño.



El siquiente es Negative Farewell o despedida negativa. El nombre hace referencia a la mano en negativo que aparece reiteradamente creando un ritmo visual. El sonido motorizado persiste a lo largo del vídeo, hasta finalmente desaparecer. Me gusta asociar imagenes a sonidos, haciendo que aparezcan y desaparezcan juntas. Con el vídeo he querido hacer referencia a ese ente misterioso que aparece en una de las diapositivas, dándole profusión y creando intriga. He intentado que parezca que nos ve desde la borrosidad y nos saluda o se despide de nosotros.



Celestial jump o salto celestial. Esta es mi preferida creo, supe que haría algo con las imágenes de la comba desde el principio, así que aquí está. He intentado crear un ritmo entre los saltos y la percusión, evitando las diapositivas en las que se ve a la niña que salta, ya que quería dar más importancia al momento del salto, sin reparar en quien lo hace. Lo he llamado así porque es como una oda a la infancia con un toque melancólico y, a fin de cuentas todos los niños somos celestiales (o casi todos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario